ExpoApen amarró ventas por $26.4 millones

ExpoApen_ventasLos exportadores nicaragüenses lograron negociar productos por al menos 26,4 millones de dólares durante el primer día de una feria comercial celebrada en Managua en la que participaron 150 compradores de Centroamérica, Estados Unidos y la Unión Europea.

“En el primer día, preliminarmente, en intenciones de cierre de negocios, tenemos 26,4 millones de dólares”, dijo a periodistas la coordinadora de la oficina de exportadores de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), Sigrid Morales, citado por agencias noticiosas.

La feria internacional ExpoApen 2014 fue inaugurada el viernes pasado con el objetivo de superar los 42 millones de dólares en intenciones de compras.

Los principales intereses de los compradores han sido cacahuete, fríjoles, chía, tubérculos, frutas como pitahaya, coco y jengibre, detalló la fuente.

“Adicionalmente tenemos algunas intenciones para cerrar negocios en el área textil, pero esos datos aún los estamos preparando y no podemos hablar de algo concreto”, agregó.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario