Explosión en alcaldía de Nagarote: 11 quemados | Nicaragua

explosion_alcaldia_nagarorteUna explosión en las oficinas de Finanzas y Catastro de la alcaldía de Nagarote dejó como resultado a once personas -trabajadores municipales- con graves quemaduras y el edificio semidestruido.

La explosión que fue escuchada en toda la ciudad ocurrió a las 11:25 minutos de la mañana de este viernes.

La primera versión extraoficial dice que la explosión ocurrió cuando chispas provocadas por trabajadores que hacían un trabajo de soldadura en el techo del edificio cayeron sobre una improvisada bodega en la que se almacenaba la pólvora (cuetes, morteros y triquitracas) que sería usada en el transcurso de las fiestas patronales locales.

La explosión alcanzó a los obreros y al personal de las oficinas de Finanzas y Catastro. Los afectados fueron trasladados a los hospitales de Managua, seis de ellos fueron ingresados de emergencia en el Lenin Fonseca.

Entre los más graves se encuentran Darling Pichardo, Maritza Calderón, Jimmy Hodgson, Lesther Navarro y Jenny García Martínez. Otros heridos son Darling Manuela Pichardo, Kenia Ligia García, Ana Maritza Calderón, Ismael Rivera, Osman Granera y Víctor López López.

explosion_alcaldia_nagarorte2Impacto fue directo sobre los trabajadores

Jazmina Bone Guzmán, trabajadora de la alcaldía de Nagarote, declaró a los periodistas que escuchó “el fuerte estruendo” que destruyó la infraestructura del edificio de la comuna. Bone aseguró que la explosión no provocó incendios posteriores.

Los trabajadores que soldaban en el techo recibieron el impacto de forma casi directa cayendo derribados al piso. Entre los trabajadores de las oficinas aledañas y la explosión hubo pocos metros de distancia.

“Gracias a Dios no hay personas fallecidas y lo que nos ha dicho la directora del centro de salud y la compañera Mireya Urroz, vicealcaldesa, que las personas van en una situación bastante afectada, pero no hay, gracias a Dios, que lamentar la pérdida de vidas humanas como consecuencia de esta situación”, dijo a su vez el secretario político sandinista Evert Delgadillo.

Los de mayor gravedad se encuentran siendo atendidos por un equipo de especialistas del hospital Lenin Fonseca, que ha sido dispuesto para que brinden los cuidados necesarios a los afectados, según las orientaciones dadas por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana. Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario