Expertos en tecnología agropecuaria se reunirán próxima semana | Nicaragua

iica_edificio_fachada

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es uno de los coordinadores del encuentro.

Expertos de Costa Rica, Cuba, México, Panamá y Uruguay participarán en Nicaragua la próxima semana en el I Congreso Nacional de Tecnología Agropecuaria, un evento que busca una mejor preparación para enfrentar el cambio climático, informó la agencia EFE. El congreso se realizará los días próximos días 22 y 23 en Managua “con el objetivo de fortalecer la estrategia productiva frente al cambio climático”, dijo el miembro del comité organizador del evento, Sebastián Salinas, a periodistas.

Unos 300 productores y especialistas que utilizan tecnología agropecuaria en Nicaragua participarán en el congreso, según Salinas. El congreso tendrá conferencistas de Costa Rica, Cuba, México, Panamá y Uruguay, informó el Instituto Nicarag ense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Queremos intercambiar experiencias nacionales y regionales exitosas, conocimientos de nuevas prácticas para enfrentar el cambio climático, establecer una agenda de investigaciones agropecuarios, y acciones que permitan masificar tecnologías sostenibles”, detalló el funcionario. El evento es coordinado por el INTA, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La agricultura representa el 18 % del PIB de Nicaragua, según datos oficiales. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario