Exministro de Zelaya escondido en Nicaragua | Honduras

Enrique Flores Lanza

Enrique Flores Lanza

La prensa hondureña confirmó que Enrique Flores Lanza, exministro de la Presidencia del gobierno de Manuel “Mel” Zelaya, sobre quien pende una orden de captura internacional, se encuentra escondido en Nicaragua.

Flores Lanza está procesado por el fraude de 40 millones de lempiras, conocido como El Carretillazo o Cuarta Urna, cometido en medio de una crisis que llevó a la destitución de Zelaya mediante una acción militar de las Fuerzas Armadas en junio de 2009, institución que posteriormente delegó temporalmente el poder en el civil Roberto Micheletti.

El propio perseguido confirmó que se encuentra en Nicaragua, en una carta pública en la que pidió ser juzgado por una Corte Internacional Contra la Impunidad (CICI) ya que en su opinión la acción interpuesta por el Poder Judicial de Honduras se trata de un circo mediático orquestado desde el Poder Ejecutivo.

En la carta enviada por Flores Lanza anuncia que pedirá protección a los países que suscribieron el Acuerdo de Cartagena y denuncia que la acción incoada en su contra se trata de una estrategia del gobierno de Honduras para dilatar y sacar de la opinión publica el monstruoso desfalco perpetrado por el Partido Nacional a las finanzas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Roberto Micheletti ha manifestado en reiteradas ocasiones que no descansará hasta que los actos de corrupción cometidos durante el mandato del chavista Manuel Zelaya sean debidamente castigados por la justicia hondureña. “Que nadie que haya cometido delitos contra intereses del Estado quede en las calles del país impune”, enfatizó.

En su momento, Micheletti también acusó a “funcionarios del Departamento de Estado” de los Estados Unidos de ser “cómplices del régimen” de Manuel Zelaya, aunque nunca mencionó nombres. La congresista republicana  Ileana Ros-Lehtinen también fue muy crítica de lo que llamó “política punitiva” del Gobierno estadounidense contra aquellos que se opusieron a los “ataques” de Manuel Zelaya a la Constitución de su país y dijo, hace cuatro años, tener “un informe sobre el papel de algunos funcionarios del Departamento de Estado “pro-Zelaya”.

 

Trinchera de la Noticia y agencias.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario