Exgurú político de Chávez no cree en Maduro

"Maduro es incapaz de liderar Venezuela, ¿cómo podría liderar el Alba? La Quinta República del comandante Chávez ya es parte del pasado", sentenció Dieterich.

“Maduro es incapaz de liderar Venezuela, ¿cómo podría liderar el Alba? La Quinta República del comandante Chávez ya es parte del pasado”, sentenció Dieterich.

El sociólogo alemán Heinz Dieterich, considerado como uno de los mentores de Hugo Chávez, creador del concepto de “Socialismo del Siglo XXI”, dice que el Alba desaparecerá sin Venezuela, ya que el presidente Nicolás Maduro no es un líder que pueda dirigir al bloque socialista.

“Desde la fundación del Alba, Venezuela ha sido su centro de gravitación económica y política”, del Alba, dijo Dieterich al diario La Tercera de Chile.

“Con la crisis económica terminal del modelo, causada esencialmente por su agotamiento estructural; la ineptitud total del gobierno Maduro-Cabello-Arreaza para reformarlo y la brusca caída del precio de petróleo, la reducción de la capacidad de importación de Venezuela y de sus múltiples apoyos afectará seriamente a varios países centroamericanos y del Caribe. Aunque Bolivia y Ecuador están creciendo de manera sostenida, no tienen el potencial económico para sustituir a Venezuela. Y con el sol apagándose, el sistema comenzará a desintegrarse”, agregó.

Según Dieterich “Maduro es incapaz de liderar Venezuela, ¿cómo podría liderar el Alba? La Quinta República del comandante Chávez ya es parte del pasado”, sentenció el alemán.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario