Exdiputado dice que Ortega va por los empresarios | Nicaragua

Ex diputado Eliseo Núñez / Imagen de La Prensa.

Exdiputado Eliseo Núñez / Imagen de La Prensa.

“Una vez cerrados los espacios políticos, el próximo paso del presidente Daniel Ortega es cerrar el espacio a los empresarios en el ámbito económico. José Adán Aguerri, quien va por la 10ma. reelección al frente del Cosep, tendrá una dura tarea por delante”, expresó el defenestrado diputado del PLI, Eliseo Núñez.

“No se debe acusar al COSEP de no hacer nada para que el esquema político sea diferente, creo que es injusto ponerle un peso a la empresa privada, que debería tenerlo el sector político. El COSEP ha servido como una especie de “muro de contención”. El empresario debe estar claro que su relación con el gobierno debe ser táctica y no estratégica”, dijo.

 

Los empresarios en riesgo

“Hoy en día los empresarios están en el mayor de los riesgos, porque una vez agotado el espacio para el poder político, el avance viene sobre el campo económico. Daniel Ortega ya copó todos los espacios políticos posible y el campo que continúa es el campo económico”, externó Eliseíto Núñez.

“La cúpula empresarial hasta ahora ha logrado contener las arremetidas en término económicos del gobierno de Ortega durante este tiempo, pero no ha logrado que no avancen en ese sentido, hoy se encuentra sin escudo y a campo abierto”, apuntó el exdiputado.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario