Excanciller: Asilo de Funes puede ser “compadre hablado” | Nicaragua

Ortega y Sánchez Cerén en Managua.

Ortega y Sánchez Cerén en Managua.

La afinidad política entre los gobiernos de Nicaragua y El Salvador, hacen sospechar que el asilo al ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes, sea “compadre hablado”, dijo el ex canciller nicaragüense, Francisco Aguirre Sacasa.

El ex diplomático dijo a Noticias 12 que hay raíces comunes entre los dos gobiernos y que si se mide la ganancia de la decisión, podría ser robustecer la costumbre de “te lo doy hoy, mañana vos me lo das a mí”.

 

Aguirre Sacasa, aclaró que el mandatario Daniel Ortega, está en todo su derecho para otorgar el asilo, un beneficio que aleja de su país y de sus raíces a quien lo solicita pero le evita ir a la cárcel en caso sea culpable de algún delito.

El ex canciller, explicó que el asilo es un beneficio muy grande y si la persona que lo obtiene, llega a ser ciudadano nicaragüense, evita ser extraditado porque Nicaragua no permite tal cosa.

Por su parte el diputado oficialista, Jacinto Suárez, refirió escuetamente que el asilo fue por “persecución política” y que “no se podía leer de otra manera”. Incluso hizo alusión que es posible que escogió a Nicaragua porque “aquí se siente seguro”.

Mauricio Funes, gobernó El Salvador de 2009 al 2014 y fue el primer presidente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.

El periodista, considerado en el pasado como muy acucioso, está siendo señalado de peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El actual presidente, Salvador Sánchez Ceren, es de su mismo partido y estuvo en Nicaragua, el pasado 19 de julio en la celebración sandinista.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario