Ex embajador Robert Callahan cuestiona al Departamento de Estado | Nicaragua

Robert Callahan

Robert Callahan

El ex embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan se sumó este lunes a las críticas contra el gobierno del Presidente Daniel Ortega, en un artículo que publica en el Miami Herald, asegurando que la administración norteamericana debe actuar.

Callahan resume una serie de decisiones tomadas por el gobierno nicaragüense, asegura que la compra de tanques a Rusia es una amenaza para Costa Rica, que el gobierno ha amordazado a todos los medios de comunicación y tiene cooptada a la clase empresarial del país.

Advierte que quienes se oponen y luchan contra el FSLN en Nicaragua deben estar decepcionados porque la Administración del Presidente Barack Obama no actuará, calificando de débil las reacciones del Departamento de Estado y de la Embajada en Managua, que a su juicio no asusta al Presidente Ortega.

Callahan lamenta que Washington se incline por una diplomacia bilateral moderada con Nicaragua e insiste en que si Estados Unidos no actúa la situación de Nicaragua empeorará.

El Washington Post critica a Ortega

A través de un editorial el diario norteamericano The Washington Post ha criticado al presidente nicaragüense Daniel Ortega por su candidatura a la relección en noviembre, comparándolo con el ex gobernante argentino Juan Domingo Perón.

El rotativo también hace eco de las denuncias de la oposición política criolla y alega que se ha dado un golpe de estado a los adversarios del sandinismo en la Asamblea Nacional.

El Washington Post reclama porque no se le permitió al Centro Carter observar las elecciones generales de noviembre y aunque se refiere a la posición del Departamento de Estado de su país sobre el proceso electoral nicaragüense, sugiere hacer mayor resistencia al gobierno sandinista de Nicaragua, informó el periodista Adolfo Pastrán en su informe de este lunes.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Como siempre esos señores del garrote gringo, se dedican a oxigenar a sus ahogados políticos, que son los mismos que en su momento, fueron cómplices del asesinato del general Sandino. Pero los pueblos siempre sabrán responderles de eso estén seguros.

Deja un comentario