Ex Contra no cree en pláticas con OEA

Luis Fley

Luis Fley

Luis Fley, Johnson, un ex miembro de la Contra que hoy es el jefe de campaña del candidato liberal Maximino Rodríguez, no cree que habrá un “diálogo sincero” del gobierno de Daniel Ortega con el Secretario General de la OEA.

“Esto es ganar tiempo para Daniel Ortega”, comentó. Recordó que la “OEA presentó un informe después del 2011 en donde están plasmadas las irregularidades de esas elecciones, pero esas irregularidades no han sido corregidas”.
Según Fley, el presidente Ortega “aceptó el diálogo con la OEA para ganar tiempo” porque su objetivo es “parar la ley Nica Act”.

El ex contra dijo el líder sandinista “no actúa de buena fe” ya que “para él el tiempo es estratégico”.
“Quiere hacer creer que está abierto a un diálogo, aunque no es así”, apuntó Fley.

Cenidh “saluda” acuerdo entre gobierno y Almagro

Mauro Ampié, director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, calificó de “saludable” y de “una oportunidad para el diálogo incluyente” el anuncio de la OEA y el gobierno sandinista de que crearán un “mecanismo” para conversar sobre temas electorales.

“El Cenidh saluda esta iniciativa de la OEA emprendida por el secretario general Luis Almagro”, comentó el activista, quien contempla en estas “conversaciones”, una amplia agenda de temas relacionados al “restablecimiento del orden democrático y de los estándares que se realizan los procesos electorales en los países del sistema interamericano”.

Ampié dijo que es “muy importante” este anuncio porque ocurre a veinte días de las votaciones del seis de noviembre.

En tanto, el ex diputado Pedro Joaquín Chamorro, miembro del grupo de Eduardo Montealegre, leyó una declaración en la que da la bienvenida a la “conversación” entre la OEA y el gobierno y de paso pidió ser incluidos en la mesa.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario