Europa se une a la espera de la OEA para ser observadores electorales | Nicaragua

Embajador Kenny Bell (UE)

Embajador Kenny Bell (UE)

La Unión Europea (UE), se sumó al círculo de “espera” en la observación electoral internacional, al afirmar el jefe de la delegación para Nicaragua, Panamá y el Sistema de Integración Centroamericana, que están dispuestos a participar pero que deben esperar la invitación del gobierno.

El embajador Kenny Bell, con su declaración, coincide con la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes desde meses atrás dejaron saber su anuencia de participar pero que el gobierno les tenía que girar invitación.

 

El representante de la UE, dijo que la presencia de observadores para las elecciones de noviembre va a “depender de la disponibilidad y la anuencia del Gobierno, si hay una demanda o un pedido formal”.

En su participación como “acompañantes” en el 2011, emitieron una serie de recomendaciones a fin de mejorar el funcionamiento y la imagen del CSE por las denuncias de fraude, sin embargo nada se ha tomado en cuenta. “No son obligatorias ni vinculantes para ningún país”, justificó. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario