Estados Unidos espera resultado de investigación sobre accidente aéreo | Nicaragua

Embajadora Laura Dogu

Embajadora Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que su país espera los resultados de la investigación que conduce la Policía Nacional por medio de una comisión de técnicos de diferentes especialidades, sobre el accidente de helicóptero ocurrido el martes y en el que fallecieron dos ciudadanos de ese país, junto a los nicaragüenses Juan Francisco Lemus (piloto) y Antonio Lacayo (empresario y exfuncionario de gobierno).

La diplomática explicó que hay “instituciones nacionales” o sea estadounidenses que hacen estas averiguaciones pero que en este caso es el “gobierno (de Nicaragua) quien está encargado de la investigación”.

 

Dogu informó que su embajada está apoyando las gestiones para la repatriación de los cuerpos del director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense James Scott Horrisberger, y del encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc., Phil Wendell Tope, también estadounidense.

Por ser partes de la investigación los restos mortales de los ciudadanos extranjeros siguen bajo la disposición de las autoridades que investigan el accidente. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario