“Estados Unidos es amenaza para la seguridad del planeta”, dijo Ortega en Caracas

Daniel Ortega

Daniel Ortega

El presidente Daniel Ortega Saavedra lanzó un nuevo ataque en contra de Estados Unidos, desde Caracas, en donde participa en la cumbre de los países del Alba.

En declaraciones citadas por el diario oficialista “El 19” manifestó que “Estados Unidos es una amenaza para la seguridad del planeta”.

Según el medio electrónico, Ortega “explicó que si todos los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (ALBA) o del mundo hicieran una resolución, como la realizada por el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, la nación norteamericana sería declarada como una amenaza para el planeta”.

“Esto no es un simple elemento retórico, es la realidad: son una amenaza para la seguridad del planeta”, reiteró Ortega en la Cumbre extraordinaria del ALBA que se celebra en Caracas.

Alba cierra filas con Maduro

Los países del bloque del ALBA cerraron este martes filas en respaldo a Venezuela ante las tensiones que han surgido con Estados Unidos, y en especial Cuba que a pesar de encontrarse en pleno proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Washington afirmó que no está dispuesta a tolerar ninguna injerencia o condicionamiento en los asuntos internos.

“Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela. Nuestra unidad es indestructible”, afirmó el presidente cubano Raúl Castro al ratificar el pleno respaldo de su gobierno a Caracas, su estrecho aliado de hace más de una década.

Castro sostuvo, durante su intervención en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que Cuba no cederá “ni un ápice en la defensa de la soberanía e independencia, ni toleraremos ningún tipo de injerencia ni condicionamiento en nuestros asuntos internos”.

“Hemos venido aquí a cerrar filas con Venezuela y con el ALBA”, dijo el gobernante caribeño al asegurar que no “dejaremos nunca solos a nuestros hermanos de lucha”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Quiere quedar bien con el Maburro y le brota la solidaridad por ser el sucesor de Chavez.Lo que no save la gente es que el moclin es un cobarde y a la hora de los tiros se esconde como el cusuco.Preguntenle a la Chayo donde estaba Dany boy despues de estar de vacaciones en la modelo como un delincuente,dandose la gran vida en Cuba y aparecer despues del triunfo del 79 como el otrora comandante CACHIFLIN dejando su ultimo refugio en Costa RIca donde se dedico a embarazar a la Chayo Chamuka dando como fruto al ultimo hijo predilecto de Nicaragua el chiguin Laureano alias la Laureana la loca Ortega

Deja un comentario