Esperan ayuda de especialistas estadounidenses para controlar incendio | Nicaragua

Incendio en Puerto Sandino

Incendio en Puerto Sandino

Especialistas en apagar incendios originados en refinerías y almacenamientos de petróleo, procedentes de Estados Unidos, llegarán a Nicaragua para sumarse a los esfuerzos de los bomberos nicaragüenses, quienes desde el pasado miércoles luchan, hasta ahora sin éxito, contra las llamas que se originaron tras una explosión en uno de los tanques de combustible de la empresa Puma Energy en Puerto Sandino. El jueves trascendió la explosión de un segundo tanque, lo que agravó la situación para las autoridades a cargo de la emergencia.

Cada tanque almacena 144 mil barriles de petróleo. según han informado voceros de la empresa, que ha sufrido la pérdida de doce oficinas que estaban cerca del primer tanque incendiado.

El comandante Alfonso Berríos, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, explicó que están requiriendo una espuma química que sirve para extinguir el fuego.

La población de la zona está a la expectativa de la situación, pero no han evacuado sus viviendas por temor a perder sus bienes a manos de la delincuencia, informó El Nuevo Diario.

Denis Meléndez, director de La Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos, dijo que a partir de ahora deben actualizar sus planes de emergencia y que esperan, una vez se consuma el combustible en los dos tanques, se pueda controlar el incendio, informó a “Nicaragua Hoy” la periodista Fidelina Suárez.

Incendio en Puerto Sandino

Incendio en Puerto Sandino

Video de El Nuevo Diario

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. mauricio mendoza

    Mis felicitaciones a los señores bomberos xq hacen todo lo posible para controlar y cumplir con su trabajo,sabiendo q combaten con un enemigo q arrasa con todo a como es él juego

Deja un comentario