España entró a una dimensión política desconocida tras elecciones

rajoy_votaEspaña entró el lunes en una dimensión política desconocida tras las elecciones generales más fragmentadas de su historia, mientras viejos y nuevos partidos empezaban a mover sus fichas antes de unas negociaciones para formar coaliciones que serán, probablemente, largas y complejas, se afirma en el Informe Pastrán de este lunes.

Ya que ni el conservador Partido Popular del presidente Mariano Rajoy ni las formaciones izquierdistas lograron un mandato claro para gobernar, el país se enfrenta ahora a semanas de incertidumbre, poniendo en duda el futuro de las reformas económicas y agitando los mercados financieros.

Dos recién llegados, el partido izquierdista antiausteridad Podemos y el liberal Ciudadanos, entraron con fuerza en el Congreso, poniendo fin a décadas de dominación bipartidista y aumentado las posibilidades de nuevos comicios.

“Ha llegado la hora de la altura de estado para liderar un proceso de transición que establezca un nuevo compromiso histórico y un nuevo acuerdo en nuestro país”, afirmó el lunes el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario