España convocó a embajador de Venezuela por “intolerables insultos” de Maduro

"Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", dijo en su programa En Contacto con Maduro, que se emite en la cadena pública del país sudamericano.

“Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela”, dijo en su programa En Contacto con Maduro, que se emite en la cadena pública del país sudamericano.

El gobierno de España convocó este miércoles al embajador de Venezuela en Madrid para expresarle su rechazo a los insultos del presidente Nicolás Maduro, luego de que una moción del Parlamento ibérico expresara todo su apoyo  los líderes opositores venezolanos encarcelados por el régimen, reporta un despacho de la agencia AP .

“El gobierno considera intolerables las últimas declaraciones, insultos y amenazas proferidas por el presidente Maduro contra España”, dijo el Ministerio de Relaciones en un comunicado.

Maduro calificó como “racista” a su homólogo Mariano Rajoy y atacó duramente la iniciativa aprobada el martes por el Parlamento español a favor dela liberación de Leopoldo López y otros opositores venezolanos.

El director para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, trasladó al embajador Mario Isea que “este tipo de declaraciones e insultos no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos”.

Isea acudió a la convocatoria del Gobierno a la hora convenida, pero apenas permaneció cinco minutos en el despacho del director general, lo que da cuenta del alto grado de tensión diplomática y aventura cualquier tipo de respuestas por parte del régimen chavista, incluida, como mínimo, una nueva llamada a consultas a su representante en España, afirma el periódico español El Mundo.

Molesto por la proposición no de ley que aprobó el martes el Congreso español reprobando al Gobierno venezolano por la detención de líderes de la oposición y pidiendo su puesta en libertad, Maduro acusó a Rajoy de estar “detrás de todas las maniobras contra Venezuela”.

“Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela”, dijo en su programa En Contacto con Maduro, que se emite en la cadena pública del país sudamericano.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario