Escándalo golpea a Podemos en España

Juan Carlos Monedero. / Imagen de www.alertadigital.com

Juan Carlos Monedero. / Imagen de www.alertadigital.com

Una polémica se ha generado en España en torno a Juan Carlos Monedero Fernández, confundador del partido político Podemos,  luego de que la prensa de ese país revelara que cobró 425.150 euros, es decir unos $493.000, de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador en 2013.

Ese pago sería por trabajos de asesoría para implantar una moneda común y desarrollar la unidad financiera en Latinoamérica, detalla el Diario El País, que indica que el político facturó a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, que no tiene empleados y estructura,  y que el trabajo de consultoría que hizo fue 3 años antes de que facture. Es decir en 2010.

Monedero no ha presentado las facturas y documentos de esos servicio por más que los medios han insistido. Las únicas respuestas que han recibido por parte del político son: “Los informes estratégicos para instituciones no los puede ver nadie”, “No hay nadie más transparente que nosotros”.

“El profesor, que formó parte de un centenar de expertos contratados por organismos públicos latinoamericanos para desarrollar un “proyecto común” de asesoría, evitó detallar qué otros analistas internacionales le acompañaron en su investigación sobre la unidad monetaria en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. La labor exigió la subcontrata de servicios jurídicos y traducciones. Este martes ha evitado entrar en detalles al respecto”, narra El País.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario