Escándalo de lechera venezolana salpica a Nicaragua

Henrique Capriles

Henrique Capriles

El líder opositor y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, denunció la “corrupción” de la empresa láctea nacionalizada, Los Andes, que está paralizada y debe importar a una empresa nicaragüense en un escándalo que ha empeñado más la imagen del gobierno de Nicolás Maduro.

Según Capriles, “hasta los mismos enchufados dicen que las expropiaciones no funcionaron, menos del 2% de las tierras que expropiaron están productivas”, acotó. “El gobierno expropia, no produce, paraliza las empresas y se ve obligado a importar, y cuando lo hace, entonces se roba los reales”, agregó.

Criticó la deuda que el gobierno nacional mantiene con los productores nacionales. “Nicolás debe 13 mil millones de dólares a productores nacionales pero prefirió liquidarle a las empresas de maletín 25 mil millones de dólares”, afirmó a través de su cuente @hcapriles

Empresa está casi paralizada

La empresa Lácteos Los Andes fue nacionalizada en el año 2008 y en la actualidad está casi paralizada. Antonio Barroeta, presidente del sindicato de trabajadores de Lácteos Los Andes, dijo que el problema es la escasez de materia prima porque el estado no les da divisas para importarla.

“No se nos adjudican divisas; no tenemos recursos para la planificación. Se han realizado gestiones de importación a través de Lácteos Los Andes para traer algunos productos pero no nos ha favorecido en nada, porque son productos de mala calidad y están vencidos en nuestras plantas”.

Además de ello, en apenas cuatro meses han pasado por la empresa tres gerentes generales y ninguno ha dado respuesta a los problemas de la industria.

“Los gerentes tienen más de dos meses que no vienen a la empresa, están hospedados en el Hotel La Estancia; algunos despachando desde un edificio en malas condiciones laborales en la carrera 19 con calle 31, sin las mínimas condiciones para los trabajadores”.

 

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario