Enrostran a Kerry el olvidado encuentro con Ortega en 1985

Encuentro Kerry - Ortega en la Casa de Gobierno. Managua, Nicaragua. 1985.

Encuentro Kerry – Ortega en la Casa de Gobierno. Managua, Nicaragua. 1985.

En Estados Unidos hay una intensa polémica por la carta que un grupo de senadores envió a Irán por las negociaciones acerca de un acuerdo nuclear, lo que fue criticado por la Casa Blanca y el Departamento de Estado afirmando que eso interfiere las políticas de la administración Obama.

La reacción a las declaraciones críticas del Secretario John Kerry llegó rápidamente. Como un ejemplo de que él, Kerry, había hecho lo mismo en el pasado le recordaron su visita a Nicaragua en 1985, cuando se reunió con la dirección sandinista sin el permiso del presidente Ronald Reagan.

El entonces debutante John Kerry llegó a Managua en 1985 acompañado del senador John Harkin siendo recibido por el jefe de la Junta de Gobierno, Daniel Ortega. La plática tardó varias horas y fue cubierta por la prensa internacional.

El diario Boston Globe recordó las críticas del entonces Secretario de Estado, Henry Kissinger, a Kerry por haber hecho el viaje a Managua a espaldas de Reagan. A su regreso a Washington, el senador se reunió con el presidente de Estados Unidos para transmitirle el mensaje de Daniel Ortega. Según Kerry, el presidente Reagan “no estaba asustado” cuando le comunicó la plática.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario