Energía solar podría abaratar costos para inversionistas

Álvaro Baltodano / Imagen de www.nicanoticias.com

Álvaro Baltodano / Imagen de www.nicanoticias.com

El Delegado Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, dijo que Nicaragua está promoviendo esfuerzos para reducir los costos en la tarifa energética y atraer más inversiones al sector de zonas francas. Agregó que se está conversando con generadoras, distribuidoras de energía y fabricantes de paneles solares para encontrar alternativas más competitivas que garanticen la reducción de la tarifa.

“La energía solar es una alternativa limpia y eficiente y estamos motivados con la exitosa experiencia de la empresa Astro Nicaragua que generará 3MW de energía utilizando paneles solares”, dijo Baltodano. Nicaragua forma parte de la iniciativa MIPYMES Verdes, un esfuerzo del BCIE, el Gobierno de Alemania a través del Banco KfW y la Unión Europea (UE), en el marco de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF).

La idea de esa iniciativa es potenciar las inversiones ambientales en proyectos de eficiencia energética y energía renovable en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y pequeños desarrolladores de proyectos en los países del istmo centroamericano, indicó. La iniciativa MIPYMES Verdes cuenta con fondos de financiación para proyectos de energía renovable a pequeña escala y eficiencia energética que ascienden a 44,5 millones de dólares, canalizados a través de las instituciones financieras clientes del BCIE, repotó el sitio www.energialimpiaparatodos.com

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario