Encuentran muerto a nicaragüense en el desierto de Arizona | Nicaragua

Adonis Jamiel Rivera Lanuza

Adonis Jamiel Rivera Lanuza

Adonis Jamiel Rivera Lanuza, de 19 años y natural de El Sauce (Nicaragua), nunca podrá cumplir el “sueño americano”.

El sábado, 18 de junio, Yerson Rafael, de 23 años y hermano de Adonis, recibió una llamada del consulado nicaragüense en Nueva York en la que se le informaba del hallazgo del cadáver de su hermano en el desierto de Arizona, tras haber intentado entrar de forma ilegal en los Estados Unidos atravesando el peligroso desierto de Arizona. “Me dijo que el grupo que venía el se había dispersado. Ese día me llamo bien desesperado Yo le dije que se subiera a un árbol para ver qué miraba y para que se entregara a migración.

Según el dictámen médico de los forenses que examinaron el cuerpo del joven nicaragüense, Adonis llevaba alrededor de 12 días muerto. Yerson relata que, tras hablar con otro compatriota que iba en el grupo que cruzaba el desierto con su hermano, éste le aseguró que la comitiva se dispersó, y que el ‘coyote’ que los guiaba los abandonó.

Ayuda para repatriar el cuerpo a Nicaragua

Yerson Rafael, hermano de Adonis, reside desde hace cuatro años, de manera irregular, en Bridgeport, Connecticut, lo que le impide desplazarse hasta Texas para hacerse cargo del cuerpo de su hermano. .

El nicaragüense afirma que sus padres, residentes en Nicaragua, no tienen los recursos suficientes para hacerse cargo de los gastos que conlleva repatriar  el cadáver de Adonis, por lo que solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país que instruya al Consulado y le ayuden para que el cuerpo de su hermano reciba cristiana sepultura en territorio nicaragüense.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Por favor publicar un numero de telefono para ayudar a la familia.

Deja un comentario