Encerrona sobre estudio de impacto ambiental del canal | Nicaragua

encerrona_impacto_ambiental_canalLa comisión del gran canal interoceánico hizo una encerrona este jueves para escuchar los “resultados preliminares” de la primera consulta pública del Estudio del Impacto Ambiental y Social (EIAS)”.

Solo los medios de comunicación del gobierno y una selectiva audiencia fueron invitados a este evento que se realizó en medio de grandes expectativas causadas por recientes declaraciones del secretario ejecutivo de la comisión, Paul Oquist, quien anunció que las obras no continuarán este año sino que hasta el 2016.

El informe conocido hoy en la encerrona no será suficiente para el inicio de la construcción del proyecto porque el gobierno ordenó hacer cuatro más, según Oquist.

El hijo del presidente Daniel Ortega y funcionario de ProNicaragua Laureano Ortega dijo, según medios sandinistas, que “este es un importante paso en el avance del proyecto, el cual refleja la seriedad y altísima responsabilidad con que se están desarrollando todas las etapas del proyecto”.

“Ortega Murillo recordó que la empresa HKND está garantizando que en todas las etapas de investigación y desarrollo se apliquen los más altos estándares de calidad para garantizar un impacto positivo directamente beneficioso para el pueblo nicaragüense, que además le permitirá a los nicaragüenses recuperar los recursos naturales y lograr un manejo sostenible de los mismos”, habría dicho Ortega citado por los medios afines. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario