Encapuchado habría matado a comisionado | Nicaragua

Comisionado Buenaventura Miranda

Comisionado Buenaventura Miranda

La periodista de Camoapa, departamento de Boaco, Lesbia Duarte, informó que un hombre encapuchado habría matado al Jefe de la Policía de Boaco, Buenaventura de Jesús Miranda Fitoria, en el momento que éste subía los vidrios de su vehículo. Minutos antes había regresado a su casa, acompañado de su familia, y olvidó subir los vidrios.

El relato de la periodista, basado en dos testigos, y difundido por el Canal 100% Noticias dice que el jefe policial había salido de compras con su esposa y sus dos hijas.

Al regresar al Barrio Santa Isabel, todos descendieron del vehículo, con las compras, y él volvió para subir los vidrios. El comisionado Miranda Fitoria -aparentemente sin sospechar- se sentó en la silla del conductor y en ese instante apareció un hombre encapuchado y le disparó dos veces contra en la cabeza.

La periodista vinculó el crimen con un quiebre de drogas ocurrido en Tecolostote, en la carretera a Boaco y Chontales, y cuyos delincuentes están procesados por narcotráfico.

Ortega: “La seguridad no es total”

La pregonada seguridad de la que goza Nicaragua “no es total”, afirmó el presidente Daniel Ortega, tras el asesinato de un jefe policial departamental. “Es cierto, tenemos un alto índice de seguridad, reconocido en todo el planeta, pero también estamos convencidos de que la seguridad no es total”, dijo Ortega durante un homenaje póstumo al jefe de la Policía del departamento de Boaco, comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria.

Ortega atribuyó el suceso al crimen organizado y a la inseguridad que envuelve actualmente al mundo.

“Es un reflejo de la cultura que se ha establecido en el planeta, una cultura de violencia”, señaló.

La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, declaró en un discurso que hoy esa institución está de duelo. “Pero no estamos débiles, no tenemos miedo, al contrario, hoy tenemos más razones para seguir trabajando”.

Anunció que fortalecerán su lucha contra las bandas de delincuentes y grupos criminales “que pretenden llevar inseguridad, dolor y muerte a las familias nicaragüenses”.

“No nos va a temblar la mano a la hora de actuar frente al delito, por el contrario, quienes pretendan atentar contra la vida e integridad de las personas conocerán una respuesta oportuna, eficaz, contundente y vigorosa de cada hombre y mujer policía a lo largo y ancho de nuestra Nicaragua”, sostuvo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario