En tiempo récord “aparecen” 626 mil votos | Nicaragua

Más de medio millón de votos "aparecieron" de la nada.

Más de medio millón de votos “aparecieron” de la nada.

Los observadores y analistas comentaron la “rapidez” con que el CSE declaró ganador a la fórmula Ortega-Murillo incorporando en tan solo once horas 800 mil votos al total obtenido en la casilla 2 del FSLN.

En el segundo informe, dado a conocer la madrugada de ayer, y con el 67.5% de las JRV contadas, el sandinismo marchaba con un millón 177 mil votos. Pero, antes del mediodía, saltó de esa cifra al astronómico número de un millón 803 mil 944 votos. La diferencia entre los dos informes es de: 626,107 sufragios.

En el año 2011, el FSLN obtuvo una votación total de 1,569,287 votos, con lo que obtuvo 234,657 más en relación a la del domingo.

El lunes, a mediodía, el presidente del CSE, Roberto Rivas, anunció que el FSLN obtuvo un millón 803 mil 944 votos y un 72.5% del total de votos válidos; el PLC 373 mil 230 votos y el 15% de los votos válidos; el PLI 111 mil 968 sufragios y el 4.5% de los votos totales; ALN con 106 mil 933 votos para el 4.3% del total; Partido Conservador con 57 mil 229 votos y el 2% de los votos y APRE con 34 mil 835 votos y el 1% del voto total.

PLC reclama triunfo en el Caribe Sur

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) reclamó el triunfo en las elecciones de la Región Autónoma del Caribe Sur que, en el último informe del Consejo Supremo Electoral, fue asignado al Frente Sandinista.

En una conferencia de prensa, los dirigentes de la campaña electoral del partido rojo que sumando las actas de los fiscales de la circunscripción sur del Caribe y sus conteos rápidos demuestran que ganaron las elecciones en las que se registró una alta abstención.

Voceros de este partido dicen que el triunfo del PLC ocurrió en al menos el 95 por ciento de las 364 Juntas Receptoras (JRV) de la región caribeña.

Paúl González, representante legal del PLC en el Caribe Sur, declaró a los periodistas que “superamos por más de dos mil votos al partido de gobierno, esto es irreversible”.

Los datos del PLC dicen que recibió 11,860 votos mientras que el FSLN 11,585 en la boleta para candidato presidencial.

En la votación para diputado regional el PLC obtuvo 11,405 y FSLN 9,714 votos.

Chinchilla prefirió no comentar

La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla evitó comentar sobre los resultados electorales del pasado domingo en Nicaragua.

Chinchilla fue entrevistada por la cadena CNN Español sobre su labor como jefa de misión de observadores de la OEA en las elecciones hoy en Estados Unidos. Sin embargo, cuando le preguntaron su opinión sobre las quejas de la oposición de un fraude en Nicaragua, Chinchilla dijo que en este momento está con el sombrero de observadora en los comicios estadounidenses, y que en otra oportunidad puede pronunciarse sobre los señalamientos de fraude en los comicios nicaragüenses.

Chichilla no descartó que el propio presidente de la OEA, Luis Almagro se pueda pronunciar al respecto en las próximas horas. Trinchera de la Noticia.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Los señores resentidos no hay sombrero que les quede bien, si hubiera sido al revés, que el consejo hubiera tardado en dar el reporte de los resultados electorales ahora estuvieran con la alharaca de que tanto sin dar resultados entonces lo asociarían que esto le facilito el fraude a favor del F.S.L.N, pero que engañen a los que les gusta creer mentiras, por que la historia es testigo de tantos actos de mala fe que esos mismos elementos que publican todo tipo de maniobras en otros tiempos han realizado en contra de esta nación, el pueblo ya los conoce por eso cada vez se aleja mas de sus oscuras pretensiones. GRACIAS A DIOS HAY QUE DAR PORQUE LA CIUDADANÍA HA ABIERTO SUS OJOS Y YA NO CAEN EN SUS TRAMPAS.

Deja un comentario