En Bilwi esperan las “instrucciones” de Rivera | Nicaragua

raanPeriodistas de Bilwi, la capital de la RAAN, comentaron la noche de este lunes a Trinchera de la Noticia que los miembros de Yátama están “esperando instrucciones” de Brooklyn Rivera.

Lejos de calmar el ambiente de tensión que se vive en esta ciudad desde hace varios meses, las radioemisoras locales de Yátama (dos en Bilwi y otras en las comunidades del interior) redoblaron sus críticas contra el gobierno central luego de que se conociese la noticia.

La información causó un tardío impacto local porque los detalles de lo ocurrido en Managua solo fueron aclarados hasta la tarde de este lunes.

“Si lo hubiesen destituido y encarcelado tendría violencia en esta ciudad”, dijo telefónicamente un reportero que pidió el anonimato. Los periodistas de Bilwi tienen temor de que la violencia vuelva a presentarse en las calles como ocurrió el pasado 14 y 15 de septiembre.

Al cierre de edición no se conocía del dirigente miskito quien dijo al retirarse del edificio de la Asamblea Nacional que analizaría la situación, incluyendo opciones legales. Los reporteros lo vieron partir pero no han sabido nada más de Rivera Bryan. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario