Empresas de Nicaragua exhibirán mariscos en España

Nicalapia, Sahlman Seafoods, Coopescharly, entre otras empresas, participará en la feria de mariscos.

Nicalapia, Sahlman Seafoods, Coopescharly, entre otras empresas, participará en la feria de mariscos.

Camarones, langostas, (congelados y preparados), y pescados, entre otras variedades de productos del mar, serán exhibidos por un grupo de empresas de Nicaragua en una feria internacional que se celebrará la próxima semana en Vigo, España, informó el viernes una fuente oficial.

Las siete empresas expositoras de Nicaragua participarán en la XVI Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que se celebrará en Vigo entre el 7 y 9 de octubre próximo, indicó la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) en un comunicado enviado a la agencia EFE.

“Este evento es una de las dos exhibiciones más importantes de este sector a nivel mundial”, destacó esa entidad. La fuente anotó que esa feria es organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura.

Participarán Nicalapia, Sahlman Seafoods, Coopescharly, entre otros

La delegación de Nicaragua busca posicionar sus productos internacionalmente y aprender sobre las últimas tendencias de este sector en el mercado europeo, retos y nuevas técnicas en el proceso de producción y comercio justo, explicó ProNicaragua. A través de una degustación durante la exhibición, la delegación busca además ofrecer la oportunidad de que descubran la calidad de los mariscos nicaragüenses, agregó.

El camarón de cultivo, los camarones de mar, las langostas y los pescados se encuentran entre los 20 principales productos de exportación de Nicaragua. La participación de Nicaragua en esa exhibición es parte del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Nicaragüenses, una iniciativa del Gobierno con el apoyo de la Unión Europea para apoyar a compañías locales a desarrollar capacidades e incrementar su competitividad para poder penetrar los mercados internacionales claves.

Nicaragua estará representada por las empresas Nicalapia, Sahlman Seafoods, Coopescharly, Camanica, Central American Fisheries, Apemac y Nicafish. La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebra desde 1999, sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados, de acuerdo con ProNicaragua.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario