Empresarios preocupados por actuación de la Policía Nacional | Nicaragua

"Vamos a solicitar un encuentro privado entre la Jefatura de la Policía Nacional y COSEP...", dijo José Adán Aguerri, presidente de la organización empresarial.

“Vamos a solicitar un encuentro privado entre la Jefatura de la Policía Nacional y COSEP…”, dijo José Adán Aguerri, presidente de la organización empresarial.

¿Crisis de mando en la Policía Nacional?

Los informes sobre una inminente crisis de mando en la Policía Nacional han trascendido los muros de Plaza del Sol. Los reportes de una intervención “desequilibrante” del presidente Daniel Ortega en los asuntos internos de la institución policial son cada vez más fuertes.

Fuentes dignas de todo crédito dijeron que el mandatario está “obstaculizando” el proceso de investigación del caso de Las Jaguitas y probablemente anulando las decisiones de la primera comisionada Aminta Granera respecto de destituciones y cambios ordenados por ella que habrían sido anulados por el dirigente rojinegro.

Da la impresión, dijo la fuente, que se necesita un contrabalance en la situación actual. De allí que el anuncio del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), de una próxima reunión con la directora de la Policía Nacional, podría ser clave para impedir una crisis mayor en la institución. O quizás ya podría ser tarde.

Además de la crisis actual, cuya gota que rebalsó el vaso, fue el tiroteo del sábado pasado; los enemigos del sandinismo se han unido para pedir la cabeza de Granera Sacasa.

COSEP: “Hay preocupación en las cámaras”

El Consejo Directivo del COSEP, reunido este miércoles, abordó en su reunión semanal los hechos acontecidos el fin de semana pasado donde un operativo de la Policía Nacional produjo la muerte de tres miembros de una familia nicaragüense.

“Hay preocupación en las Cámaras porque han sucedido una serie de episodios que ameritan la posición editorial publicada ayer que solicita a la Jefatura de la Policía realizar una profunda revisión interna de sus normas y procedimientos de actuación frente a la ciudadanía”, comentó José Adán Aguerri.

El editorial de COSEP también pide que se realice a la mayor brevedad un proceso investigativo que permita definir las responsabilidades penales individuales de los agentes involucrados en los sucesos de Las Jagüitas; y que la policía en su actuar profesional debe regirse siempre en estricto apego a la Constitución Política, las leyes del país y sus propias normativas y procedimientos.

“Vamos a solicitar un encuentro privado entre la Jefatura de la Policía Nacional y COSEP esperamos poder tenerlo una vez que pasen los eventos vinculados al 17 y el 19 de julio”, agregó el presidente del COSEP.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario