Empresarios piden recurso de revisión contra nueva normativa a Internet | Nicaragua

nicaragua_internet_lentoEl Consejo Superior de la Empresa Privada presentó ante el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), un Recurso de Revisión en contra del “Acuerdo Administrativo 003-2015, Normativa para el pago de derechos y tasas”.

Según el análisis realizado por el COSEP en conjunto con la Asociación de Internet de Nicaragua, permitio comprender que están ante una nueva decisión  del ente regulador, que además de inconsulta, si se aplica, alterará el marco de competitividad del mercado de telecomunicaciones, elevará las  tarifas, y pondrá en riesgo la  viabilidad de las inversiones especialmente de las pequeñas empresas, afectando el mercado e inalterablemente elevando costos al usuario final, argumenta el COSEP.

El citado acuerdo establece tarifas elevadas y asimetrías de cargos, cuyo impacto en costos operativos afectará irremediablemente al usuario final, en un momento donde tanto la industria como el gobierno reconocen la importancia de promover la asequibilidad y el fomento del internet en el país; lo que hace de esta decisión un contrasentido a ese importante objetivo de nación.

Lo preocupante es que se trata de una decisión administrativa que ha sido tomada sin previa consulta o aviso previo sobre un tema tan relevante como es, la modificación de derechos y tasas, siendo esta una decisión que cambia las reglas del juego, con efectos jurídicos y legales, que además pretenden hacer  retroactivos, señala el argumento del COSEP.

El decreto contradice la dinámica de trabajo que hemos tenido y temas superados como el consenso que habíamos alcanzado entre COSEP y el Gobierno sobre el Reglamento de la Ley de Torres y Antenas, indicó su comunicación el COSEP. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario