Empresarios de Centroamérica repudian atropellos a derechos civiles en Venezuela

Los líderes de las cúpulas empresariales de la región se reunieron esta semana en San José, Costa Rica.

Los líderes de las cúpulas empresariales de la región se reunieron esta semana en San José, Costa Rica.

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), repudió el miércoles los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela relacionados con atropellos a los derechos civiles de los habitantes, y a la vez se solidarizó con el pueblo venezolano por el difícil momento que atraviesa.

Así lo señalaron los presidentes del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep) y actual presidente de Fedepricap, (José Adán Aguerri); además del presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) vicepresidente de Fedepricap (Ronald Jiménez).

El organismo regional rechazó el arresto del señor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se une al del dirigente Leopoldo López y otros venezolanos que son prisioneros bajo el único argumento de expresar y defender opiniones en contra del gobierno de ese país.

Fedepricap manifestó su preocupación por el ambiente que existe en Venezuela no sólo contra los derechos civiles, sino además contra la libre empresa; y espera una pronta solución que dé tranquilidad a los hermanos venezolanos.

Fedepricap se une así a los pronunciamientos externados por la Organización de Estados Americanos (OEA), y otras reconocidas figuras internacionales.

Los líderes de las cúpulas empresariales de la región se reunieron esta semana en San José, Costa Rica. Además de Uccaep y Cosep, estuvieron presentes los representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de El Salvador (Anep), El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (Cacif).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario