Empresarias de Centroamérica y R. Dominicana sesionarán en Nicaragua

 

Azucena Castillo, gerente general de APEN

Azucena Castillo, gerente general de APEN

La Unión Europea (UE) y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) realizarán dos congresos de pequeñas empresarias de Centroamérica y República Dominicana en Nicaragua, para dar más valor a la cadena de la economía de las mujeres, informaron hoy organizadores de los encuentros, informó la agencia Xinhua. La directora ejecutiva de ambos congresos regionales, Ximena Ramírez, dijo que programas gubernamentales, como “Usura Cero”, están contribuyendo al desarrollo económico de las nicaraguenses, y por eso lo respaldan. La UE y APEN, junto al Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua, indicaron este miércoles que el VII Congreso Nacional yel V Congreso Centroamericano y Dominicano de Mujeres Empresarias, se realizarán 8 y 9 de mayo, en Managua.

Ramírez, en rueda de prensa, indicó que en cada uno de los 15 capítulos aglutinados en el Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua, hay un estimado de 300 participantes inscritas. A su vez, la gerente general de APEN, Azucena Castillo, explicó que con la UE implementan un Proyecto de Promoción de Equidad de Género para integrar a la cadena de valor de la economía a más mujeres nicaraguenses. El Proyecto de Promoción de Equidad de Género propone reducir de manera activa la reducción de la brecha de género en el desarrollo productivo exportador, al garantizar el apoyo a los sectores y eslabones de la industria de la moda.

Además brinda los instrumentos para desarrollar negocios rentables en el rubro de las confecciones, calzados, carteras y accesorios. “Productos como la chía -para preparar una bebida natural-, leche, rosquillas, calzado, y recientemente el rubro de la moda, están en la cadena de valor en la economía, y en la cual engarza ese proyecto de equidad de género”, explicó Castillo, ex ministra de Economía. Según la agenda presentada por el comité organizador, en los eventos en Managua, se expondrán los temas sobre la necesidad del uso de las nuevas tecnologías y las dificultades en el acceso al crédito de las mujeres del campo. 

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario