Empresa TicoFrut pasa a manos del Grupo Pellas y Motta de Panamá

TicoFrut es la principal empleadora en zona fronteriza. CORTESIA DE LA NACION/END

TicoFrut es la principal empleadora en zona fronteriza. CORTESIA DE LA NACION/END

Los grupos Pellas, de Nicaragua, y Motta, de Panamá, adquirieron conjuntamente, el pasado 15 de julio, por medio de la afiliada Pelmot Investments, S.A., una participación mayoritaria de la sociedad Rivara Holding, S.A., sociedad tenedora/controladora de TicoFrut, S.A.

Un comunicado del Grupo Pellas señala que TicoFrut, ubicada en Costa Rica, es la agroindustria productora de naranjas más grande de la región centroamericana, orientada totalmente a la exportación de sus productos. Esta empresa agroindustrial es el principal empleador de la región fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, con 800 empleos permanentes y más de 2,000 adicionales durante la temporada de cosecha.

Con esta inversión de Pelmot Investments, S.A., la empresa hará crecer el giro de su negocio aprovechando la oportunidad de tener una demanda por sus productos muy superior a su producción actual, incorporará nuevos productores y desarrollará otros proyectos, como la cogeneración de energía eléctrica, añade el comunicado.

La capacidad de procesamiento de TicoFrut es de 1,500 millones de naranjas por año, provenientes de sus propias plantaciones en Costa Rica, de productores independientes y de fincas en Nicaragua en las riberas del río San Juan. De las naranjas TicoFrut procesa hasta 17 diferentes productos.

Esta misma empresa también procesa más de cien mil toneladas de piña al año, que se compran a agricultores de la zona, y de estas obtiene hasta seis diferentes productos.

La totalidad de la producción de TicoFrut se exporta a los Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y ocasionalmente a África.

El Nuevo Diario de Nicaragua

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario