Embajadora Powers será condecorada pero recuerda “elecciones transparentes” | Nicaragua

Embajadora Phyllis M. Powers

Embajadora Phyllis M. Powers

Por Helena Rodríguez

En los próximos días, el gobierno Orteguista dará una muestra del mayor cinismo e hipocresía al condecorar a la embajadora estadounidense saliente, Phyllis M. Powers. No es por la falta de méritos de la diplomática sino por los ataques “antiimperialista” característicos del propio presidente Daniel Ortega en contra de la nación del norte.

A pesar de los ataques de Ortega, la acción es valorada como un buen gesto en política exterior o del buen momento que pasan las relaciones entre ambos países. Es común que el gobierno condecore con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz, a funcionarios de otros países, que dejan su cargo en reconocimiento a su labor por el país, lo extraño es que sea a la embajadora estadounidense.

A pesar de este reconocimiento que recibirá, la embajadora Powers, no dejó de recordarle al gobierno que lo que beneficia al país es que se den elecciones (2016), “transparente y justas”.

“Como yo he dicho y mi gobierno ha dicho, sobre elecciones en cualquier país, hay que tener elecciones transparentes, justas, donde el pueblo pueda votar sin presiones y su voto va a contar como es y no como alguien quiere”, declaró el fin de semana la diplomática..

Aún no se ha oficializado la fecha en que será condecorada, pero es un hecho que Powers se ha ganado la simpatía y el reconocimiento de la sociedad nicaragüense, no solo por sus gestiones para que diversos proyectos sociales y de participación ciudadana se realizarán en el país, sino porque supo mediar entre un gobierno que declara a su gobierno “como enemigos de la humanidad”. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario