Embajadora Powers se despide de los empresarios nicaragüenses | Nicaragua

Embajadora Phyllis Powers

Embajadora Phyllis Powers

La embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, se despidió de los empresarios asociados a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, durante un encuentra al que asistieron miembros del cuerpo diplomático, gobierno y diputados.

“Hace tan solo un poco más de tres años, me presenté ante esta distinguida organización para pronunciar mi primer discurso como Embajadora de los Estados Unidos en la República de Nicaragua”, dijo Powers al iniciar sus reflexiones sobre su experiencia en el país.

“Es un honor estar con ustedes de nuevo para hablar del tiempo que pasé en Nicaragua y compartir mis reflexiones finales sobre el futuro de este fascinante país mientras me preparo para partir. Este es un momento agridulce para mí en lo personal”, agregó.

“Espero con entusiasmo mi jubilación y finalmente poder establecerme en mi propio país. Pero a la vez,  ello significa decir adiós. He pasado las últimas semanas despidiéndome de este bello país y su gente. Desde el día en que vine, los nicaragüenses me han hecho sentir bienvenida donde quiera que he ido”, apuntó la embajadora.

“Desde el fondo de mi corazón, agradezco al pueblo de Nicaragua por su calidez, hospitalidad y amabilidad. Han hecho que no sea fácil decir adiós”, expresó la diplomática.

La embajadora Powers  no abordo en sus palabras, temas muy sensible, como la gobernabilidad, la corrupción, la libertad de expresión y los derechos humanos, considerados muy vulnerables en el gobierno de Daniel Ortega.

El presidente de la Cámara de Comercio Americana (Amcham), Roberto Sansón, dijo que sólo el ejercicio democrático sólido y confiable da la estabilidad que Nicaragua necesita para su desarrollo.

“No podemos poner la carreta antes que los bueyes”, expresó Sansón frente a autoridades del Gobierno, como el canciller Samuel Santos y el asesor económico Bayardo Arce y empresarios, durante la despedida que se organizó a la embajadora Phyllis Powers.

Sansón llamó al respeto y fortalecimiento de las instituciones en el país. La embajadora Powers, expresó que en los últimos 5 años se han invertido más de 40 millones de dólares en programas de fortalecimiento a la democracia y la gobernabilidad, siendo su principal enfoque las organizaciones de sociedad civil a través de capacitaciones de líderes jóvenes.

“Otra de mis esperanzas es que Nicaragua establezca un Gobierno estable e inclusivo, en el cual todos trabajen con la sociedad civil, apoyen a los medios de comunicación independientes y se beneficien de gobiernos locales y partidos políticos eficientes, receptivos y representativos”, dijo

Powers en el que fue su último discurso en público como embajadora de Estados Unidos.

La embajadora expresó que para el gobierno estadounidense la buena gobernabilidad y el respeto los derechos humanos son la base para el crecimiento económico. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario