Embajadora Dogu: “No puede haber prosperidad económica si no hay democracia”

Embajadora Laura Dogu

Embajadora Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu  dijo este jueves que “he dicho que estamos preocupados por la situación de la democracia y todavía lo estamos”,al referirse al “libro blanco” entregado por la Cancillería al cuerpo diplomático sobre el proceso electoral.

Sin embargo, la diplomática dijo que ella no participó en esa reunión, aunque asistió un representante de la embajada estadounidense. Expresó que la Cancillería nicaragüense les entregó un documento de 200 páginas de información, pero reiteró que “no puede haber prosperidad y seguridad sin democracia”.

La representante diplomática de Estados Unidos reiteró la importancia que tienen para los inversionistas el “Estado de Derecho y la seguridad jurídica”.

“No puede haber prosperidad económica si no hay democracia”, agregó la señora Dogu.

Dogu compareció ante medios nacionales en la sede diplomática, acompañada del Consejero Económico de la Embajada de los Estados Unidos, William Muntean, para explicar sobre las reuniones que funcionarios de su gobierno han tenido en Managua con funcionarios del gobierno y miembros de la empresa privada para abordar las preocupaciones nicaragüenses sobre el tema de las exportaciones de tabaco, maní y carne al mercado estadounidense.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario