Embajadora Dogu critica “elevado control del Ejecutivo”

Embajadora Laura Dogu.

Embajadora Laura Dogu.

La Embajadora Laura F. Dogu afirmó a los líderes del COSEP, en una reunión sostenida la tarde del lunes, que Nicaragua carece de algunas condiciones que den seguridad a los inversionistas extranjeros.

“Algunos de los principales motivos por los cuales Nicaragua no atrae más inversión son la débil institucionalidad, las deficiencias en el Estado de Derecho, incluyendo la precaria protección de los derechos de propiedad privada y el elevado control por parte del Poder Ejecutivo”, dijo la Embajadora Dogu.

“Estas preocupaciones y percepciones no solo son nuestras- son compartidas por organizaciones nicaragüenses e internacionales. Esperamos poder seguir trabajando con los nicaragüenses, incluyendo el COSEP, que también están trabajando para que la prosperidad de Nicaragua sea sostenible”, expresó la diplomática.

Explica que “Durante la conversación con COSEP estuvimos de acuerdo en que Nicaragua ofrece condiciones que atraen la inversión, tales como la seguridad física, una fuerza laboral joven con bajos salarios, incentivos fiscales y zonas francas. Sin embargo, también hay condiciones que las empresas estadounidenses deben comprender si deciden desarrollar sus actividades en Nicaragua”.

La reunión entre Dogu y el COSEP fue calificada de “muy productiva” el tema fue “hablar sobre el clima de inversión en Nicaragua”, afirma una nota de la Embajada de Estados Unidos. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario