Embajada EEUU alerta por ola de asaltos | Nicaragua

Imagen de ilustración

Imagen de ilustración

Un mensaje de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos a sus ciudadanos residentes o de paso por Nicaragua ha puesto de relieve la preocupación por la ola de robos y asaltos en la capital principalmente. El mensaje de correo electrónico titulado: “Aumento de la delincuencia en Managua”, tiene fecha 19 de agosto de 2015 y fue distribuido através del correo electrónico.

El documento dice que “la Embajada ha recibido informes de que los delitos violentos han aumentado en Managua” sobre todo “en las áreas comerciales y residenciales”.

Describen que la modalidad de la ola de violencia más reportada es el “robo a mano armada”.

“La táctica más común de estos robos es que uno o más individuos a bordo de una motocicleta se detienen frente a personas caminando en la calle, blandiendo armas, por lo general armas de fuego y exigen todas sus posesiones”, explica el mensaje.

Recomiendan a estadunidenses “entregar todo”

El informe de alerta de la Embajada de Estados Unidos agrega que en los últimos informes recibidos en la sede diplomática indican que “cuando las víctimas cumplen con las demandas de los ladrones no hay más violencia”.

Por eso, “Debido a esto, en caso de un robo, la Embajada de Estados Unidos aconseja a los ciudadanos que viajan o residen en Nicaragua cumplir con las demandas de los agresores” porque no “vale la pena arriesgar su vida”.

Recomiendan que “para maximizar la seguridad y la de su familia, siempre tenga un compañero con usted o socio o (sea parte de un) grupo si usted planea hacer ejercicio o caminar por el vecindario, especialmente en las zonas más oscuras o más aisladas”.

Concluyen recordando a los ciudadanos de ese país que “en caso de una emergencia de vida o muerte” lo reportes a las autoridades de la embajada que disponen de teléfonos abiertos para atender las llamadas. Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario