Embajada de China Taiwán en Nicaragua da bienvenida al Año del Mono

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

Este 8 de febrero inicia el Año Nuevo Chino o Año Lunar y la tradición oriental milenaria se impone en todas partes del mundo, llenando a la comunidad creyente de esperanza para recibir un año que bajo el régimen del Mono de fuego, llegue acompañado de bendiciones y buena energía.

Este 2016 da comienzo al año del Mono y ya son 4,714 años desde que se empezó con esta tradición.

Por eso la embajada de China Taiwán en Nicaragua, se adelantó y desde ya le dio la bienvenida al “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival Primavera o como Año Nuevo Lunar.

En este año todas las sociedades transcendentales de la cultura China se unen para celebrar el festival más importante del año durante nueve días. En víspera del año nuevo.

Los miembros de las familias que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida en familia, expreso el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming, durante la celebración de bienvenida del Año Nuevo Chino, acto realizado en la sede diplomática en Managua.

Qué representa el año del mono de fuego

El mono de fuego representa fuerza y poder; sin embargo, para las personas nacidas en este signo el año representará una serie de confrontaciones a vencer. Deberá de aprender a manejar bien las situaciones y a superar obstáculos. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario