Elecciones serán convocadas esta semana | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

Por Helena Rodríguez

A menos de un año, el Consejo Supremo Electoral, no ha convocado a los comicios para elegir  presidente y vicepresidente, diputados nacionales y departamentales, y diputados ante el Parlamento Centroamericano, anuncio que sería efectivo el domingo.

Representantes de los partidos interesados en participar, fueron informados que será en esta semana que se hará el anuncio oficial, obviando lo tradicional que era un año antes.

Desde semanas anterior los políticos están deseos por conocer “las reglas” iniciales del proceso, las cuales esperan den señales de responder a las demandas de garantías de transparencia para la participación de las elecciones de 2016, las que deben comenzar con un calendario claro de los diferentes momentos que llevará el proceso.

Para dirigentes del PLI, es importante conocer los diferentes tiempos, que se respeten y no se cambien para irse preparando, esto a pesar que aún no deciden si participarán o no en el sufragio, algo que incluso podría conocerse hasta un día antes de la votación, expresó Eduardo Montealegre, presidente del de ese partido.

Para los opositores es indispensable que el tema de la cedulación quede bien claro, ya que es la vía para que todos los nicaragüenses puedan votar, es decir dar el tiempo necesario y el acceso para que los ciudadanos las obtengan sin ningún sesgo político. De igual forma depurar con tiempo el padrón electoral. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario