El arte de pintar con café sobre papel

Pintura con café, de Carlos Matagalpa.

Pintura con café, de Carlos Matagalpa.

“Yo soy libre y Vos?”, es una muestra de arte con más de 20 cuadros pintados con café sobre papel artesanal de proyecto Malacatoya y proyecto La Sirena de Granada.

Todas las pinturas reflejan de alguna manera la libertad, la lucha de algunos pueblos por defender sus ideas, sus sentimientos y sus fantasías.

La idea de esta exposición surge por los innumerables viajes que el artista ha realizado, tanto dentro del país como fuera de él y sus incontables experiencias con la gente de diferentes culturas.

Carlos Vargas, mejor conocido como Carlos “Matagalpa” (su ciudad de origen), es un artista con una trayectoria de más de 10 años que ha venido abriéndose paso poco a poco, en el mundo de la plástica nacional. Es un artista con un talento impresionante, amante de la naturaleza que a través de sus finos y precisos trazos, nos hace vivir y enamorarnos de cada una de sus obras.

“Mis pinturas son la expresión máxima de mi mundo, de mi pequeño espacio, de mi locura. Comparto con aquellos que me quieren, me escuchan y con los que deseo que vivan esa felicidad”, nos expresó Vargas.

La muestra se inauguró el viernes 28 de febrero a en Casa Tres Mundos, Granada y estuvo abierta hasta el viernes 14 de marzo.

Participaron artesanos de Panamá y Nicaragua, quienes también expusieron sus trabajos con materiales reciclados.

Waleska R. Cisne
Coordinadora Cultura
Casa Tres Mundos – Granada

Foro Nicaragüense de Cultura

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario