El zika “pica y se extiende” | Nicaragua

fumigacion_zika2Después que se comprobaron los dos primero casos de zika en el país, la cifra se elevó a 11, el pasado 30 de enero pero dados a conocer hasta este lunes. A pesar del aumento, a la fecha, las autoridades del gobierno aún no revelan si son contagios exportados o son autóctonos. Todos los casos se han confirmado en el departamento de Managua.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que los 4 nuevos casos detectados de zika, son un hombre de 50 años, una trabajadora de la salud de 47 años, una menor de 11 años y otra mujer de 52 años, ubicándose en Jocote Dulce, en el barrio Julio Buitrago, barrio Santa Ana y Villa Reconciliación, respectivamente.

Aunque por segundo fin de semana consecutivo, miles de trabajadores de la salud y pobladores se han integrado a las jornadas de limpieza en los barrios, al parecer el mosquito Aedes Aegytpi, transmisor de ese virus, pero además del chikungunya y dengue, no da tregua y sigue propagando el virus.

Este fin de semana, según cifras del MINSA, participaron 698 mil 472 voluntarios, quienes visitaron 250 mil viviendas, para abatizar, fumigar y destruir los criaderos del vector, que pareciera, hasta el momento, ganarle a las acciones del MINSA. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario