El Salvador en vías de ser “estado fallido”

mons_juan_luis_escobar_alasEl arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se mostró muy crítico y preocupado por el nivel de violencia que vive el país, durante la misa que ofició en honor al Divino Salvador del Mundo, en la Catedral Metropolitana.

“El nivel de autodestrucción que vivimos en el país amenaza con volvernos Estado fallido”, fue una de sus fuertes declaraciones, mientras entre los presentes figuraban el presidente Salvador Sánchez Cerén, el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Óscar Pineda Navas y el alcalde capitalino Norman Quijano.

“¿Cómo actuar con las víctimas de la violencia? ¿Cómo actuar con los niños migrantes? ¿Cómo actuar con las víctimas de la criminalidad?”, se preguntó monseñor Escobar Alas ante miles de feligreses que siguieron la misa.

Sus declaraciones se dan en momentos en que el país se encuentra inmerso en una ola de violencia, causada casi en 95% por el accionar de las pandillas, que extorsionan y asesinan a diestra y siniestra, y en donde los homicidios superan los 12 de promedio por día en este año.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario