El PRI retira a su jefe en DF por un escándalo de prostitución

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre - Imagen cortesía de www.diariodemexico.com.mx

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre – Imagen cortesía de www.diariodemexico.com.mx

El Partido Revolucionario Institucional -del presidente Enrique Peña Nieto- retiró a su presidente en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, después de que una investigación periodística lo acusara de gestionar una red de prostitución. “Al exigir a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas, hechas públicas esta mañana en un programa radiofónico de noticias, la dirigencia nacional del PRI ratifica su compromiso con la legalidad, y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas”, dice el comunicado emitido por el partido.

La investigación emitida en el programa matutino de radio de la periodista Carmen Aristegui apuntaba que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tenía contratadas a un grupo de edecanes (azafatas) con las que mantenía relaciones sexuales. El reportaje asegura que las mujeres -de entre 18 y 32 años- eran reclutadas a través de anuncios de periódico en los que se solicitaba “personal femenino que labore en oficinas gubernamentales, con disponibilidad de horario”. El sueldo que les ofrecían era de 11.000 pesos mensuales (casi 850 dólares).

Una de las periodistas del equipo de Aristegui llamó al teléfono del anuncio y acudió a la cita. En las “pruebas” para el trabajo, las asistentes de Cuauhtémoc Gutiérrez anotaban la talla y el peso de las candidatas. “Las aspirantes a trabajar en esas ‘oficinas gubernamentales’ aún desconocen que, en realidad, serán invitadas a prostituirse”, dice el reportaje. La grabación difundida en Noticias MVS muestra cómo pedían a las candidatas que llegaran vestidas de manera formal pero que llevaran tacones y vestidos para cambiarse dentro de las oficinas. Según dice la investigación, en un momento dado de la cita, una de las reclutadoras “cuando gana confianza (…) suelta que, entre sus actividades, está el tener sexo oral o vaginal con Cuauhtémoc Gutiérrez”, indicó El País.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario