El Momotombo lanza cenizas | Nicaragua

Captura de imagen a las 8:20 am

Captura de imagen a las 8:20 am

El volcán Momotombo, un ícono de la geografía nacional y personaje natural que inspiró varios de los versos de Rubén Darío, empezó a expulsar cenizas la mañana de este martes según confirmaron vecinos que llamaron a diversos medios de comunicación de la capital.

El coloso, ubicado en el departamento de León, en la ribera occidental del lago Xolotlán o de Managua, alcanza los 1.297 metros de altura e hizo su última erupción en 1905, hace exactamente 110 años.

De acuerdo con el testimonio de pobladores cercanos al volcán, las cenizas están cayendo desde las 5 de la mañana y se pudo percibir un pequeño movimiento telúrico previa a la emanación. Asimismo, indicaron que las cenizas están comenzando a afectar la visibilidad en la zona, informa Canal 15.

En el municipio de Nagarote (León), otro poblador hizo comunicación con el medio e indicaron que también sintieron un sismo ya después de la primer emanación de cenizas.

Rosario Murillo, la esposa del comandante Ortega, ya salió a informar sobre el hecho a través de los medios oficialistas, haciendo un llamado a la calma y a seguir los protocolos de emergencia para estos casos. Noticia en desarrollo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario