El Momotombo expulsa gases, cenizas y lava tras fuerte explosión | Nicaragua

Imagen de Ineter

Imagen de Ineter

Una nueva explosión del volcán Momotombo se registró a eso de las 8:50 de la noche de este miércoles 17 de febrero, según reportaron inicialmente habitantes de poblados cercanos al coloso, lo cual fue posteriormente confirmado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Familias de las comunidades aledañas al volcán sintieron una fuerte vibración producto de la explosión, pero que no hubo incidencias mayores, informó una radioemisora identificada con el gobierno.

 

“Hubo una explosión hace algunos minutos en el volcán Momotombo. Fue sentida por todas las familias habitantes de la ciudad de Momotombo y del casco urbano de La Paz Centro. Una explosión que fue acompañada de material incandescente”, dijo al periódico gubernamental El 19 un dirigente del gobernante Frente Sandinista en el municipio de La Paz Centro, en el departamento de León. Agregó que la población está reportando “una pequeña lluvia de arena”.

Por su parte, la Red Sismológica de Nicaragua informó a través de redes sociales que el Momotombo “lanzó material incandescente, un pequeño flujo piroclástico, también se observó una pluma de ceniza”.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario