El engaño a Maduro y el oportunismo orteguista

Daniel Ortega, en Mercedes benz, paseó por Managua a Nicaragua a Nicolás Maduro.

Daniel Ortega, en su Mercedes Benz, paseó por Managua a Nicolás Maduro.

Por William Roiz Murillo / Periodista y abogado

La orden ejecutiva del presidente  estadounidense Barack Obama considerando al gobierno de Venezuela como una amenaza extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos, cayó como anillo al dedo al gobernante inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra.

En efecto, el gobierno de Nicolás Maduro ha venido teniendo desde el año pasado serias dificultades económicas, lo que le ha obligado a cambiar las políticas de abastecimiento de petróleo a países del ALBA, entre ellos a Nicaragua.

Economistas, tanto de Venezuela como de Nicaragua, han manifestado con mucha claridad que el gobierno venezolano ya no puede seguir con las condiciones blandas de crédito por el suministro de petróleo a Nicaragua.

Nicaragua tiene que honrar con el pago de las facturas de crédito pendientes de pago y posiblemente pagar un mayor precio por el barril de petróleo, además acortar el plazo de pago por el petróleo recibido.

Además, Venezuela ha disminuido la cooperación con el gobierno de Nicaragua y ha disminuido las compras de ganado en pie, carne, frijoles negros entre otros productos que ha importado de nuestro país, desde el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, para nadie es esto un secreto.

Es por esto y más, que ORTEGA vio la gran oportunidad de quedar bien con el presidente Maduro, siendo el primero en hacerle un acto “masivo de solidaridad”. Asunto este de puro negocio, de invertir unos pocos miles de córdobas en transporte (autobuses urbanos) para llevar a la plaza de la república (revolución) unos pocos miles de empleados públicos, estudiantes de escuelas secundarias públicas (FES), algunos simpatizantes, poniendo en sus manos banderas de Venezuela, del FSLN orteguista y de Nicaragua, INVITANDO AL PRESIDENTE MADURO, para que asistiera a ese “acto de solidaridad”, que en NINGÚN MOMENTO HA SIDO UN ACTO ESPONTÁNEO DEL PUEBLO DE NICARAGUA CON EL GOBIERNO DE MADURO.

Este acto preparado por su esposa Rosario Murillo, experta en SHOWS POLÍTICOS, (actos públicos teatrales) coreando canciones y aplaudiendo, donde los presentes no piensan, sino que actúan como auténticos robots, todo para impresionar al presidente Maduro, lo que es obvio LOGRARON, para asegurarse su MINA DE ORO NEGRO VENEZOLANO que los ha hecho ARCHIMILLONARIOS y que de seguro, lo seguirán teniendo y mejorando la cooperación venezolana, ya que hasta TELESUR cogió la vara haciendo una transmisión directa desde Managua para el mundo.

La realidad es que el pueblo nicaragüense NO ACTUO ESPONTÁNEAMENTE EN SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MADURO. LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO NICARAGÜENSE ESTUVO EN SUS CASAS, VIENDO ALGUNOS TAL VEZ POR CASUALIDAD, LA TRANSMISIÓN DE LOS CANALES OFICIALISTAS. AUNQUE EN NICARAGUA RECHAZAMOS CUALQUIER ACTO DE INTERVENCIÓN EN LOS ASUNTOS INTERNOS POLÍTICOS DE CUALQUIER PAÍS. Mientras el Presidente Maduro se llevó su medalla en el pecho para dedicarla a los venezolanos.

Por eso digo, que la amenaza del presidente Obama, le cayó del anillo al dedo a Ortega, para presentarse ante el presidente Maduro como el más solidario: “HERMANO DAME TU MANO Y UNIDOS MARCHEMOS YA”… Y APLAUSOS..

Hay vendrán los petrodólares para los ortega murillo… y los pobres seguirán siendo pobres. Enarbolemos las banderas del hambre!!!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario