El clima se vuelve más “loco” en Nicaragua

clima_nicaragua_ilustracionLa onda tropical número 29 y la zona de convergencia intertropical generarán condiciones atmosféricas inestables en las próximas 24 horas, aseguró este miércoles Francisco Guerrero del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Guerrero explicó que estos fenómenos están generando un tipo de nubes conocidas como cumulo nimbus, que generan tormentas, tornados, corrientes descendentes, tormentas eléctricas, truenos y vientos que al impactar contra el suelo, generan tolvaneras y que pueden botar árboles y levantar techos.

Guerrero sostuvo que este tipo de nubes pueden generar granizo – como el que cayó este martes en el municipio de La Trinidad – ya que se ubican a una altura de 8 a 12 kilómetros, donde se las gotitas se forman de cristales de hielo que al caer no logran pasar a su estado líquido.

El funcionario dijo que habrá precipitaciones en las regiones autónomas del Caribe y que en la región central de débiles a moderadas.

En cuanto a la región del Pacífico, informó que las lluvias se presentarán por la tarde con vientos fuertes, sobre todo en el occidente del país y en la zona norte. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario