El “cisne gris” provocará huracanes más potentes que el Katrina | clima

Imagen del huracán Katrina. / www.alertatierra.com

Imagen del huracán Katrina. / www.alertatierra.com

Áreas de la península de Florida, en EE.UU., y los países del Golfo Pérsico podrían sufrir la llegada de una serie de potentes huracanes causados por un raro fenómeno al que un equipo meteorológico estadounidense ha dado el nombre de “ciclones del cisne gris”. El término proviene de la teoría del cisne negro, que se aplica para investigar eventos impredecibles que causan gran impacto.

Los ciclones “cisne gris”, por su parte, representan un fenómeno climático poco previsible que, a lo largo del siglo XXI, causará fuertes tormentas en las zonas costeras de EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Australia, entre otros, revela el estudio del profesor Ning Lin, de la Universidad de Princeton, y Kerry Emmanuel, experto del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El estudio, publicado en la revista científica Nature Climate Change, se realizó mediante la modelación computarizada de múltiples tormentas pasadas y numerosos cálculos de datos sobre el cambio climático causado por la actividad humana. Los resultados del estudio señalaron que la bahía de Tampa (Florida), en el golfo de México, sufrirá durante los próximos 85 años un huracán más fuerte que el Katrina. El golfo Pérsico, que nunca ha experimentado la fuerza devastadora de las tormentas tropicales, podría generar por su parte un “cisne gris” que provocaría vientos de hasta 413 kilómetros por hora en ciudades tan pobladas como Dubái. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario