El Chipote “debería estar cerrado” | Nicaragua

Hugo Torres, general retirado

Hugo Torres, general retirado

El general en retiro Hugo Tórrez Jiménez respaldo la propuesta de cerrar las instalaciones policiales del Chipote por el “odioso significado” que representan en la historia del país.

La semana pasada, el excanciller liberal Francisco Xavier Aguirre Sacasa, pidió públicamente la clausura de las instalaciones ubicadas en la Loma de Tiscapa, y en donde el régimen somocista encarceló a muchos líderes opositores, como el doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, tras el asesinato del General Anastasio Somoza García.

“Llama la atención por qué no la cierra el gobierno”, se preguntó Tórres, quien dijo respaldar plenamente la propuesta de cierre.

“Cualquiera diría que no se tiene otra instalación” para la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional. “Creo que el empecinamiento del gobierno de Ortega es el mismo empecinamiento que usa para reprimir cualquier manifestación, para impedir las manifestaciones, y la violación permanente a los derechos de las personas: por sus pistolas”, dijo el también diputado al Parlacén.

“En cualquier país del mundo ante las demandas ya hubiera cerrado”, indicó el disidente sandinista.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario