Ejercito “no sabe nada” sobre fuerte explosión que estremeció Managua

Luego de la explosión que se registrara la noche de este sábado, pobladores permanecían alertas cerca del sector de donde provino el estallido. LA PRENSA/JORGE TORRES

Luego de la explosión que se registrara la noche de este sábado, pobladores permanecían alertas cerca del sector de donde provino el estallido. LA PRENSA/JORGE TORRES

Managua.- Una fuerte explosión alarmó la noche de este sábado a una gran parte de la población capitalina, según se informó en redes sociales y en medios locales de comunicación.

A eso de las 11:05 de la noche del sábado 6 de septiembre se “escuchó un estruendo que provino de los predios de la Fuerza Aérea Nicaragüense”, dijeron al diario La Prensa vecinos que residen en el Km 9 y medio de la carretera norte, pero el coronel Manuel Guevara, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua niega que el hecho se haya producido en el lugar.

A las ocho de la mañana de este domingo 7 de septiembre, periodistas del diario La Prensa se comunicaron con el coronel Guevara, pero sólo limitó a dar la información ya transmitida por los medios oficialistas.

“Estamos realizando todo el proceso de revisión del área para determinar a qué se debió la explosión y qué fue lo que explotó. Reafirmamos lo mismo. No hay daño en la infraestructura de la Fuerza Aérea ni del Aeropuerto ni lesiones de riesgo humanas”.

A pesar que han transcurrido más de ocho horas de la explosión, aún no existe una explicación oficial de lo ocurrido.

Pasadas las una de la mañana de este domingo, el coronel Guevara dijo que la explosión fue en el área boscosa cerca de cauce ubicado por la Fuerza Aérea, a 300 metros de Hotel Camino Real, indica el diario nicaragüense.

“Cayó líquido, arenilla, polvo y se sintió un fuerte olor a quemado”, reportaron pobladores. Habitantes del municipio capitalino de Mateare, 27.3 Kms. al noroeste de la ciudad de Managua, dijeron a los medios que sus casa “retumbaron” a la hora de la explosión.

Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), en un comunicado declaró que el Aeropuerto Augusto C. Sandino igualmente no registra ningún daño y está funcionando con normalidad en sus labores.

La zona está siendo fuertemente resguardada en un perímetro amplio por varias patrullas de la Policía Nacional y miembros del Ejército.

Al lugar también se presentó la Cruz Roja y bomberos, sin embargo no había víctimas producto de la explosión. LA PRENSA/JORGE TORRES

Al lugar también se presentó la Cruz Roja y bomberos, sin embargo no había víctimas producto de la explosión. LA PRENSA/JORGE TORRES

Después que ocurrió la explosión, un equipo de La Prensa intentó obtener información de un miembro de seguridad del Ejército el cual no se identificó y sólo respondió que tenían órdenes de disparar ante cualquier anomalía.

Después de la explosión, hubo movilización e unidades policiales, militares y de la Cruz Roja. Extraoficialmente se conoció que los bomberos ingresaron al Aeropuerto a través del Portón Número 12, dijo por su parte el medio local El Nuevo Diario.

En las redes sociales se tejían un sinmuero de conjeturas que iban desde un sismo, la caída de un avión y pruebas de artillería.

El Ejército de Nicaragua adquirió recientemente una cantidad no determinada de nuevo equipo y armamento de origen ruso.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario