Ejército niega presencia de “El Chapo” | Nicaragua

Julio César Avilés

Julio César Avilés

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, negó hoy que el capo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentre en este país, tras su fuga de una cárcel mexicana el pasado 11 de julio, informó la agencia DPA. En un encuentro con periodistas, Avilés fue consultado en torno a versiones de prensa según las cuales el líder el cártel de Sinaloa podría estar escondido en algún país de Centroamérica.

“Como dicen, si estuviera en Nicaragua ya lo hubiéramos atrapado”, afirmó el alto jefe militar. Agregó que el Ejército nicaragüense mantiene fuerte vigilancia en su frontera con Honduras (norte), y coordina acciones con las fuerzas armadas de la vecina nación para impedir el ingreso de elementos criminales al país.

“El Chapo” Guzmán escapó por primera vez de una prisión mexicana en 2001, y tras pasar 13 años prófugo fue recapturado en febrero de 2014. El jefe narcotraficante, que huyó de prisión por un túnel de 1,5 kilómetros de largo, es buscado en casi 200 países. El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que ayude a su captura.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Todo se puede esperar de estos degegnerados gobernantes ineptos si fueron capaces de albergar a Pablo escobar y nacionalizar a muchos terrorista que andan por el mundo obstentando pasaportes Nicaraguenses.El chapo tiene muchas influencias y tiene algun parecido en el perfil de los que ahora se les llama orteguistas.

Deja un comentario