Ejército afirma que realiza operativo contra cultivadores de marihuana

Ejército de Nicaragua anda tras cultivadores de marihuana, dice vocero.

Ejército de Nicaragua anda tras cultivadores de marihuana, dice vocero.

El Ejército de Nicaragua informó este jueves que realiza operativos en la zona norte del país contra una banda de presuntos narcotraficantes dedicada al cultivo y tráfico de marihuana que pasa hacia Honduras, reportó la agencia Xinhua. El vocero del Ejército nicaragüense, coronel Manuel Guevara Rocha, aseguró que las operaciones en curso en la región norte tienen como fin destruir los cultivos de marihuana detectados y desarticular la banda que se dedica al cultivo del psicotrópico.

“Efectivamente, tenemos un operativo contra esos delincuentes que están dedicados al cultivo y tráfico de marihuana. En este momento, estamos en la fase de ubicación de estos plantíos”, aseguró el militar. El oficial desmintió versiones periodísticas según las cuales en las montañas de la zona de Ayapal, en la norteña provincia de Jinotega, se han registrado fuertes enfrentamientos entre unidades del Ejército y hombres armados. También aclaró que en los supuestos enfrentamientos no se registraron bajas por parte de la institución castrense. “Al respecto nosotros categóricamente podemos decir que no hay bajas nuestras, ni heridos”, dijo el militar.

Sin embargo, no descartó que se produzcan choques con miembros de la banda de delincuentes que presuntamente resguardan los cultivos de marihuana que luego transportan a Honduras. “Nicaragua goza de seguridad, tranquilidad y paz, y es una obligación constitucional del Ejército contribuir y asegurar esa estabilidad, esa seguridad y esa paz. Es por ello que estamos desarrollando ese operativo contra delincuentes que se dedican al cultivo y tráfico de marihuana”, puntualizó el oficial.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario